Mitos sobre cloros.
Mito
El cloro es nocivo para la salud.
Realidad
Es importante recordar que el cloro no es recomendado para consumo humano. Sin embargo, si se usa como se recomienda en etiqueta, ayuda a protegerte de contraer enfermedades causadas por diversas bacterias, hongos y virus como el Coronavirus humano, Influenza AH1N1, AH3N2, AH7N9, Rhinovirus, RSV y Rotavirus. El cloro desinfecta rompiendo la capa protectora de los microorganismos eliminando el 99.9% en las superficies de nuestro hogar y entorno.
Mito
El cloro es dañino para la salud
Realidad
Al contrario. El cloro es un desinfectante, si se utiliza como se indica en la etiqueta puede eliminar virus y bacterias de superficies, alimentos y agua, contribuyendo al cuidado de la salud de tu familia. Es ampliamente recomendado y usado para potabilización de agua, a nivel Internacional por la Organización Mundial de la Salud. Luego de actuar, el cloro se degrada en agua y sal.
Mito
El cloro hace daño a las mascotas
Realidad
El cloro es excelente para desinfectar y eliminar olores en las áreas donde hay mascotas, pero su aroma puede ser irritante, por lo que es importante apartarlas del área a limpiar y esperar hasta que no haya aroma a cloro para que vuelvan.
Mito
El cloro maltrata o amarillenta la ropa
Realidad
CLORALEX® El Rendidor® no maltrata o amarillea la ropa cuando se usa de acuerdo a las instrucciones de etiqueta en telas de algodón, lino y/o poliéster, presentando claras ventajas: da un blanco perfecto a la tela, remueve una amplia variedad de manchas y suciedades; desinfecta y elimina olores. No lo uses directo en la ropa sino diluido en agua.
Mito
El cloro no se puede utilizar para desinfectar agua
Realidad
Al contrario, el cloro es ampliamente recomendado y usado para potabilización de agua. Con sólo 2 gotitas de CLORALEX® El Rendidor® en 1L de agua obtén una potabilización garantizada en 15 minutos.
Mito
El cloro puede dañar la piel o maltratar las manos
Realidad
El cloro puede llegar a causar irritación, resequedad o agrietamiento principalmente en pieles sensibles, por lo que se aconseja usar guantes al utilizarlo. Si te cae cloro en la piel solo enjuaga con agua.
Mito
El cloro causa cáncer
Realidad
El cloro no contiene ingredientes cancerígenos y al final se descompone en agua y sal. No hay estudios que comprueben que el hipoclorito de sodio esté relacionado con la incidencia del cáncer.
Mito
El cloro blanquea la piel
Realidad
El contacto constante y prolongado en la piel de hipoclorito de sodio puede llegar a aclararla, aunque también puede causar irritación y quemaduras. Se recomienda el uso de guantes si se va a tener una exposición constante al cloro.
Mito
El cloro contamina
Realidad
El hipoclorito de sodio se degrada en agua y sal por lo que no deja residuos tóxicos peligrosos.
Mito
Entre más huela a cloro es más fuerte/concentrado
Realidad
El olor del cloro en la botella puede ser más intenso si está más concentrado, pero al usarlo el aroma a cloro significa que está reaccionando a algún elemento degradándose.
Mito
Un desmanchador es lo mismo que un blanqueador
Realidad
Ambos productos desmanchan textiles, sin embargo, el cloro tiene más funciones: blanquea, desinfecta, elimina moho y malos aromas entre otros.
Mito
Si mezclo el cloro con otros productos funciona mejor
Realidad
No. De hecho contra un limpiador se inhibe el poder del cloro y al combinarse con ácido se generar gases nocivos para la salud.
Mito
El cloro daña las plantas
Realidad
No. Puedes agregarle 10 gotas de CLORALEX® El Rendidor® a los floreros de tu casa para evitar que el agua se ponga turbia o huela mal